Blog

Veinte razones para no perderse la semana #ebookspain

No podemos estar más contentos en #ebookspain. Gracias a la colaboración de Google Campus Madrid y la Oficina W3C España, hemos podido convocar este curso de cuatro días completamente abierto a cualquier persona interesada en la edición digital. Es la oportunidad que nunca habíamos tenido de difundir las buenas prácticas necesarias e imprescindibles en edición digital, de las que desgraciadamente sí se prescinde a menudo (y así nos va). Pretendemos que este sea un laboratorio pionero de innovación y análisis del sector. Y, para que te vengas con nosotros a aprender e investigar sobre la edición digital, te damos estas veinte razones:

  1. Conocerás gente.
  2. Conocerás gente lista.
  3. Inscribiéndote a este curso tendrás la oportunidad de celebrar el Día W3C con Ivan Herman, director de la Actividad de Edición Digital del W3C.
  4. Se celebra en el mismo edificio en el que respiró Isaac Peral. Más información sobre la ubicación aquí.
  5. En este taller aprenderás por qué el nombre de un submarino no debe etiquetarse igual que el nombre de tu película favorita.
  6. ¿Te hemos contado ya que este taller te da acceso al Día W3C, con charlas de expertos de prestigio mundial por la mañana y una sesión intensiva de edición con los profesores de #ebookspain por la tarde? Te garantizamos que el miércoles quedarás agotado y solo querrás dormir.
  7. Hay muchos hoteles cerca.
  8. También hay muchos bares cerca.
  9. Utilizarás herramientas libres. No dependerás de las arbitrariedades del software privativo.
  10. Aprenderás a aprender. A investigar por ti mismo.
  11. Aprenderás a resolver tus errores, que no serán pocos.
  12. Valorarás la accesibilidad desde una perspectiva mucho más global, tomando en cuenta no solo las barreras físicas, sino también económicas, culturales y sociales.
  13. En este taller trabajaremos intensamente sobre el texto. Es el texto lo que se marca y es el texto lo que da contenido y estructura al libro. No nos perderemos en cuestiones accesorias.
  14. ¿Qué hay de los libros académicos, con sus intrincadas estructuras y sus colecciones de gráficos, tablas y fórmulas matemáticas? Estudiaremos buenas prácticas de edición en estos casos también.
  15. Comprenderás la filosofía de la cascada, o por qué en CSS el orden sí altera el producto.
  16. ¿Qué es lo que hace que dejemos un libro sin acabar? Repasaremos los errores más comunes de corrección y maquetación.
  17. Nos zambulliremos en el complejo mundo de los metadatos: cómo usarlos, por qué, para qué y en qué ocasión.
  18. ¿Y si queremos publicar en Amazon, Apple Store o La Casa del Libro? Aprenderemos a lidiar con los oligopolios o, por lo menos, a identificar sus abusos.
  19. Solo hay veinte plazas disponibles.
  20. Es gratis.
Inscríbete ya

2 Responses to “Veinte razones para no perderse la semana #ebookspain”

  1. Daniel Rabadán 21 agosto, 2015 at 09:02

    En primer lugar, enhorabuena por la iniciativa. El programa y las actividades, tienen una pinta suculenta. Me he inscrito pero no he recibido ningun email de confirmación. Me.encantaría asistir y participar. Cómo puedo saber si he conseguido una plaza? Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

  2. Hola,
    Que horario va a tener el curso? Mañana, tarde…

    Muchas gracias!

Deja un comentario